Ayuntamiento de Coria acuerda pagar la deuda acumulada con la SGAE tras "años de pésima gestión socialista"

Actualizado 10/10/2015 19:07:28 CET

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha firmado un compromiso con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por el que acuerda el pago de las deudas acumuladas en los últimos años. En concreto, el débito municipal, "reclamado por vía judicial, ascendía a casi 22.000 euros después de que en el último periodo de gobierno socialista no se pagase prácticamente nada".

En una nota del Consistorio coriano, el alcalde de la citada localidad hispalense, Modesto González (PA), ha señalado que, "a partir de esta regularización, la SGAE no tendrá nada que reclamarle al Ayuntamiento de Coria con anterioridad al 31 de diciembre del año 2014".

Además del "compromiso de pago", la "buena gestión" y el "talante negociador del actual equipo de Gobierno ha conseguido reducir la cuantía en una quinta parte, hasta 17.164,59 euros, y fraccionar la deuda en 15 plazos", según ha indicado.

"Continúan las consecuencias de la mala gestión heredada en el Ayuntamiento coriano", ha apostillado González, quien ha añadido que "desde 2009, y durante el periodo del último gobierno socialista, no se le pagaba prácticamente nada a la SGAE", lo que ha provocado "que las diferentes deudas acumuladas hayan sido reclamadas por vía judicial al Consistorio por distintos procedimientos".

Asimismo, el edil ha asegurado que "no es la única trampa que dejaron los anteriores gestores municipales, por lo que estos años de recuperación del Ayuntamiento se han visto tristemente lastrados por deudas e impagos de los más diversos perfiles y colores".

No obstante, "aquella mala gestión se está viendo superada por la actual gestión, coherente y comprometida con su pueblo, lo que está llevando a Coria a dejar atrás esos lastres económicos, como queda demostrado en este caso", ha concluido Modesto González.

Para leer más