El Ayuntamiento hispalense replica que Sanz "llega tarde" y esgrime la revisión de las ZAS y el "mapa del ruido"

Archivo - La teniente de Alcalde Delegada del Área de Igualdad y Recursos Humanos, Clara Macías
Archivo - La teniente de Alcalde Delegada del Área de Igualdad y Recursos Humanos, Clara Macías - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 8 marzo 2023 18:19

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable del Distrito Macarena, Clara Macías, ha defendido este miércoles ante el PP que los trabajos técnicos para la revisión de las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), entre las que se incluyen la calle Concejal Alberto Jiménez Becerril y su entorno, ya se están realizando tras adjudicarse a una empresa especializada con un presupuesto de 230.266 euros, al tiempo que se aprobó recientemente la elaboración del Mapa Estratégico de Ruido de Sevilla, con otros 141.833 euros de presupuesto.

"Sobre estos estudios técnicos, abordaremos soluciones y los posibles endurecimientos de las sanciones. Mientras tanto, se actúa desde la disciplina urbanística y medioambiental", según ha dicho Macías frente a las promesas del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, de solucionar el impacto del ruido en la zona.

"Así, en los últimos años en las calles Concejal Alberto Jiménez Becerril y Torneo se contabilizan en torno a 150 expedientes disciplinarios abiertos por molestias causadas por ruidos en atención a las quejas vecinales, y los estudios técnicos determinarán ahora cómo actuar con los locales que se ubican en la Cartuja", dice la edil.

"Se actúa, asimismo, por parte de la Policía Local en el control de los establecimientos de ocio nocturno". Por tanto, a juicio de Clara Macías, "el PP falta a la verdad cuando asegura que no actuamos para resolver las demandas ciudadanas".

"Sus propuestas de planes control llegan tarde teniendo en cuenta que se interviene desde la disciplina medioambiental y policial y que se están elaborando los estudios técnicos que, por encargo del Área de Transición Ecológica, revisarán y actualizarán las áreas para determinar si se cumplen los niveles de ruido, clarificar el desarrollo de la actividad empresarial y garantizar el derecho al descanso vecinal", insiste.

Leer más acerca de: