El Ayuntamiento lleva a cabo su quinta demolición en Regiones Devastadas, con cuatro bloques y 36 viviendas

Demolición En Regiones Devastadas
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 19:18

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa), ha avanzado hoy en el desarrollo del proyecto de renovación urbana de la barriada de Regiones Devastadas, en el Distrito Cerro-Amate, con el inicio de la demolición de cuatro bloques con 36 viviendas, quinto proceso de estas características y el mayor realizado hasta la fecha.

En un comunicado, Emvisesa señaló que los vecinos de las 36 viviendas, ubicadas en los números 1, 3, 5 y 7 de la calle Paulo Orosio, se encuentran realojados en viviendas que la empresa les ha ofertado en función de sus circunstancias familiares.

Con estas demoliciones el número de bloques derribados se elevará a ocho, con un total de 95 inmuebles desalojados. Los realojos del número 2 de la calle Eduardo Torres, que actualmente se están llevando a cabo, elevarán a 113 el número de inmuebles desalojados, lo que supone superar el 50 por ciento de esta actuación.

Al mismo tiempo se continúa avanzando en los aspectos técnicos de este proyecto de renovación urbana que supondrá la construcción de un nuevo barrio, con el concurso de arquitectura, que concluyó este lunes con la presentación de 28 propuestas. Los trabajos correspondientes a la redacción de los estudios previos de ordenación, de los proyectos básicos y de ejecución para edificación de las nuevas viviendas han tenido un presupuesto de licitación de 900.000 euros.

En estos proyectos se valorará la correcta integración de las nuevas edificaciones en la trama urbana existente, acorde con los criterios de accesibilidad y movilidad establecidos en el Plan General en vigor, así como el cumplimiento de los estándares establecidos como referencia para las viviendas protegidas.

Se valorarán, igualmente, las mejoras en las condiciones del diseño estructural interno del área, correspondientes a una adecuada distribución de los usos principales, y la introducción de usos distintos al residencial que dinamice activamente el ámbito; una mejor jerarquización de viario, que articule y relacione las vías principales y posibilite un adecuado acceso a residentes y registro de los espacios de disfrute colectivo; y una mejor posición de los espacios libres y resto de dotaciones, que compongan una pequeña red de registro interno del ámbito y suponga el inicio de la red a escala de barrio.