TOMARES (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha arreglado la céntrica calle Clara Campoamor con el objetivo de "dejar como nueva una de las principales vías de acceso al centro histórico peatonal".
Así, el Consistorio tomareño ha subrayado este viernes en una nota de prensa que ha llevado a cabo una reurbanización integral de esta calle, cuyos trabajos se han acometido en el tramo que va desde la zona peatonal colindante con Severo Ochoa hasta Carlos Cano.
Los trabajos han consistido en la mejora de toda la red de saneamiento (imbornales), que ha requerido de la sustitución del antiguo colector por uno nuevo, unas obras que han corrido a cargo de Aljarafesa, y en la reurbanización integral de toda la calle (acerados y calzada) conforme a la normativa de supresión de barreras arquitectónicas.
En concreto, se han repavimentado todos los acerados, de manera que se han sustituido las antiguas solerías hidráulicas de tipo cigarrillo por una solería 40 por 40 de tipo terrazo damero de 36 tacos bicolor rojo y gris, la misma que se ha puesto en las más de 100 calles que el Ayuntamiento ha reurbanizado en los últimos años, "a fin de unificar la estética de todas las vías de la localidad".
También se ha procedido al reasfaltado de la calzada con aglomerado asfáltico, se ha repintado la señalización horizontal y se ha mejorado la señalización vertical. Por lo que desde este pasado jueves, 13 de diciembre, la calle ya está abierta de nuevo al tráfico rodado.
Las obras se incluyen dentro de la mejora propuesta por la empresa adjudicataria J. Campoamor Obras y Proyectos, que ha llevado a cabo también la reurbanización integral de tres calles en Las Almenas (Francisco Pacheco, Pablo de Rojas y un tramo de Zurbarán), así como el primer tramo de la calle Alameda de Santa Eufemia donde se ha mejorado la accesibilidad peatonal y construido un carril bici, con un presupuesto total de 467.712,76 euros, que se han financiado a través del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla.