Botín valora la unión estratégica de las cajas andaluzas en el BEF y dice que al Santander "le gusta la competencia"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 16:03

SEVILLA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, se mostró hoy "a favor" de iniciativas como el proyecto de unión estratégica de las seis cajas andaluzas --Unicaja, El Monte, Caja San Fernando, CajaSur, CajaGranada y Caja Jaén-- en el Banco Europeo de Finanzas (BEF) o 'banco de cajas' y destacó que a la entidad que preside "le gusta la competencia".

En rueda de prensa, tras suscribir un convenio de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide (UPO), defendió que las cajas de ahorro son instituciones "que trabajan muy bien" y que constituyen una "enorme competencia" al abarcar "la mitad" del sistema financiero español, lo que consideró "buenísimo".

"Siempre he dicho que al Banco Santander le gusta la competencia y la prueba es que somos siempre iniciadores de nuevos pasos, de nuevos productos, porque al final hay que pensar en el cliente", afirmó Botín, que subrayó que le parece "muy bien" la decisión de las cajas andaluzas. "No entro a valorarla, pero siempre a favor de esas iniciativas concretas", concluyó.

El proyecto de las seis cajas de ahorro, que actualmente estudia el Banco de España, recoge, entre otros objetivos, la pretensión de que el BEF gestione las grandes operaciones de tesorería de la Junta de Andalucía.

No obstante, la administración de los tributos propios del Gobierno autonómico son adjudicados mediante concurso público y actualmente el adjudicatario es el Banco Santander, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía. Las mismas fuentes detallaron que el Banco de España gestiona los tributos centrales, mientras que existe un decreto mediante el cual cada consejería puede decidir a qué entidad asigna la gestión de sus nóminas.

Contenido patrocinado