Cabrera lamenta la "indefinición" de Cs al cuestionar menos tráfico privado en la Ronda y fomentar el PMUS

Máquinas por las obras de la segunda fase de traslado del carril bici a la calzada en la Ronda Histórica, en el tramo entre el Arco de la Macarena y los Jardines del Valle.
Máquinas por las obras de la segunda fase de traslado del carril bici a la calzada en la Ronda Histórica, en el tramo entre el Arco de la Macarena y los Jardines del Valle. - JOSE ANTONIO HERENCIA
Publicado: martes, 15 marzo 2022 18:35

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado la "indefinición constante" de Ciudadanos (Cs) "al cuestionar la reducción del tráfico privado en la Ronda Histórica y el fomento de la movilidad sostenible, objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que este grupo político respaldó en el Pleno".

"Una vez más, el grupo de Cs vuelve a contradecirse a sí mismo criticando medidas que están presentes en el PMUS. La actuación que estamos ejecutando en la Ronda Histórica responde precisamente a esos objetivos y es un proyecto que presentamos públicamente en plena pandemia. No podía ser que en una vía como la Ronda no hubiera accesibilidad suficiente", ha detallado Cabrera en un comunicado.

El delegado ha apuntado a que "a diferencia de otros grupos, el gobierno de la ciudad toma decisiones valientes y es consecuente en sus actuaciones con ellas". En julio de 2020 "anunciamos un modelo de actuación que hemos aplicado en otras zonas de la ciudad como la avenida de Jerez, Padre García Tejero, Doctor Fedriani o Doctor Miguel Ríos Sarmiento en Sevilla Este. En todos estos casos hemos hecho lo mismo, ampliar espacios peatonales y ciclistas y reducir carriles de vehículos privados".

"Se garantiza, asimismo,la seguridad de los peatones y los ciclistas, y sólo hay que recordar en este sentido la estrechez actual que existe en la Ronda Histórica a la altura de San Hermenegildo", según ha recordado el delegado.

En el caso de la Ronda, donde esta actuación se ha llevado a cabo en dos fases --una el pasado año entre Resolana y Barqueta y otra ahora desde Macarena hasta Jardines del Valle-- para conseguir ese mayor espacio peatonal "se podía hacer a costa del carril bici o a costa de reducir el espacio para los coches. Y hemos optado por esa segunda opción tal y como estima el PMUS", ha explicado Cabrera.

Igualmente, el delegado ha recordado a Cs que el proyecto que se está ejecutando sigue los criterios que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de Movilidad "han determinado sobre cómo se deben implementar estas medidas para alcanzar ese objetivo de reducir el tránsito de vehículos privados por la Ronda e incrementar los espacios peatonales".

"Esta intervención, además, es consecuente con las que se están realizando en el entorno para peatonalización de la avenida de la Cruz Roja, el sentido único en Carretera de Carmona, la reordenación de la Segunda Ronda al implantarse el doble sentido y la próxima implantación del Plan Sevilla Respira en el conjunto histórico: un conjunto de actuaciones coherentes, frente a la incoherencia que revela Ciudadanos".

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