Cádiz.- La aerolínea escocesa Loganair firma un convenio con Flight Training Europe para el reclutamiento de pilotos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 20:02

SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -

La escuela de pilotos Flight Training Europe, referente español en la formación de pilotos comerciales, ha firmado un convenio con la aerolínea escocesa Loganair para la contratación de pilotos formados en este centro de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En un comunicado, la empresa indicó que numerosas compañías aéreas, entre las que destacó las británica British Airways, Flybe, GB Airways, Thomsonfly y BA Connect; pertenecen a la lista de aerolíneas que reclutan pilotos comerciales directamente de la escuela de Jerez, "un hecho único hasta ahora en la formación de pilotos europeos".

Los estudiantes, que antes de entrar a formar parte de la escuela afrontan un riguroso proceso de selección de acuerdo con los criterios de la escuela jerezana y de las propias aerolíneas, acceden al curso ATPL Integrado de vuelo JAR FCL, a través del cual se obtiene la licencia de piloto de transporte de línea aérea, obligatoria para pilotar en cualquier aerolínea europea, tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros, y que la escuela desarrolla en 60 semanas en las instalaciones que posee en la Base Aérea de la Parra, en el Aeropuerto de Jerez. Actualmente, la escuela cuenta con 140 estudiantes en formación, incluyendo cadetes de Thomsonfly, Flybe, GB Airways, British Airways, BA Connect y MEA. Una vez terminado el curso ATPL Integrado de vuelo, los cadetes pasan a formar parte de la aerolínea.

La escuela de pilotos subrayó que, desde que se estableciera en 1999 en Andalucía, "se ha convertido en el referente europeo en la formación de pilotos comerciales, con un estilo de enseñanza propio, bajo la normativa JAR". Está participada por capital español, pero sus orígenes se sitúan en la ciudad escocesa de Prestwick, cuando en 1988 British Aerospace constituyó su propia escuela para formar a los futuros pilotos de la compañía British Airways.

En 1999, la escuela se transfirió a Jerez buscando un mejor clima para pilotar y en 2000 la empresa matriz de la escuela cambió su denominación a BAE Systems debido a su fusión con Marcony Systems. En 2003, la titularidad de la escuela pasó a un grupo de directivos de BAE Systems, Oscar Sordo, Bob Anderson y Peter Sadler, que controlan cada uno de ellos el 33,3 por ciento de las acciones de la empresa.

Contenido patrocinado