Cádiz.- El PP advierte a la Junta de que "todo el mundo puede opinar" de lo que pasa en Delphi

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 16:04

SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, advirtió hoy a la Junta de que "todo el mundo puede opinar" sobre lo que está ocurriendo en la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz), en respuesta a unas declaraciones del consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, quien lamentó que los populares hagan "política con algo que afecta a miles de personas que no quieren el enfrentamiento entre partidos sino solucionar los problemas".

En rueda de prensa, Oña mostró su indignación por que el PSOE y la Junta acusen al PP de hacer "política" con todos los temas de los que opina, ya sea Delphi, la violencia de género o el terrorismo, mientras ironizó al instar a la socialistas que les den un "manual de instrucciones para ver cuándo podemos hablar y de qué".

Se preguntó si es que el PP no puede hablar ante la "amenaza de despido" de más de 3.000 personas en la Bahía de Cádiz, mientras se mostró convencida de que si los populares gobernaran en España y en Andalucía, "Delphi no se iría".

Oña insistió en su opinión de que la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha "eliminado cualquier posibilidad de interlocución" con EE.UU para abordar el problema de Delphi, que es una empresa norteamericana.

"Que la interlocución con EE.UU no existe porque Zapatero se la ha cargado, debido a su antiamericanismo, eso lo sabemos todo", indicó Oña, que señaló, no obstante, que no sabe si el problema se resolvería si existiera ese diálogo entre los dos países.

Contenido patrocinado