CADIZ 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, consideró hoy que el relevo de Antonio Sanz como presidente provincial del PP tras su nombramiento como secretario regional del partido es "un síntoma evidente del agotamiento político que existe dentro de la formación conservadora ya que Sanz fue el responsable directo de la debacle del PP en Andalucía en anteriores comicios". Señaló que el PP en la provincia es un "polvorín a punto de estallar". En un comunicado remitido a Europa Press, González Cabaña señaló que "es difícil de entender que el presidente del PP-A, Javier Arenas, haya recurrido a un perdedor, de ahí que sea un nombramiento contestado por una parte importante del PP a nivel regional". Para el dirigente socialista, "Sanz abandona a la provincia de Cádiz por sus propios intereses particulares y en este sentido, recuerda que el presidente provincial ya es diputado por Sevilla". En cuanto al posible nombramiento del concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, José Loaiza, como nuevo presidente provincial del PP de Cádiz, González Cabaña sostiene que "huele a pira porque van a convertirlo en el próximo conductor del PP hacia su derrota en las próximas elecciones del 2007".
Destacó que "es un político gris, acostumbrado a vivir a la sombra de Teófila Martínez" y advirtió en este movimiento político "una maniobra clara de Sanz que para hacer frente a la crisis generalizada del PP en la provincia, de manera que intenta aglutinar a los suyos restándole apoyos a Teófila Martínez".
En este sentido, recordó también las "piruetas de Sanz, que primero fue fiel escudero de Arenas, después se pasó a Teófila Martínez cuando fue presidenta del PP en Andalucía y ahora la vuelve a abandonar por Arenas". Por último, González Cabaña llama la atención sobre los procedimientos de elección dentro del PP, ya que siempre "son nombramientos a dedo, tanto a nivel regional como provincial". Apuntó que se "suceden unos a otros como si fuesen una dinastía, sin congreso, sin consulta a la militancia y sin el respaldo de ésta". "A este paso, al PP le van faltar dedos para seguir designando a los líderes del fracaso", apostilló. El dirigente socialista replicó a Arenas que "la cohesión en el PP es una quimera, no sólo en Andalucía sino también en la provincia de Cádiz, el máximo exponente de las enormes grietas y crisis que hay dentro del PP, y un polvorín a punto de estallar".