Cádiz.- Sindicatos se reúnen hoy con la Agencia del Agua para preguntar por el encuentro anulado hace diez días

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 6:56

CADIZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité provincial de empresa de la Agencia Andaluza del Agua se reúne hoy con el gerente de la entidad, Joan Corominas, para pedirle explicaciones por el retraso del encuentro previsto para el pasado día 3 en Sevilla con la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Justicia y Administración Pública.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Francisco Sánchez, manifestó que los trabajadores de la provincia "han dado buena muestra de su paciencia" después de diez días sin tener convocatoria para la reunión por "problemas de agenda" en la Dirección General de la Función Pública.

El pasado 21 de febrero, el comité de empresa y los representantes autonómicos de la Agencia Andaluza del Agua expusieron sus informes sobre la situación de la plantilla de la entidad en la provincia, coincidiendo en las "disfunciones" y emplazándose al 3 de marzo en Sevilla en un encuentro en el que Sánchez confiaba en que "todo se resuelva".

Los informes del comité y de la Agencia señalan que los trabajadores de la provincia --154-- "deben estar encuadrados en un grupo superior", por lo que elaborarían un documento único en este sentido que remitirían a la Dirección General de la Función Pública para que en la reunión del día 3 ya lo hubiera estudiado y emitiera un dictamen favorable para los trabajadores.

No obstante, el día antes de la reunión el comité de empresa no fue convocado, aunque sus representantes confiaban en que el encuentro se produjera a principios de la semana pasada. Diez días después de la fecha prevista para acudir a Sevilla, el comité ha solicitado una cita con Corominas para preguntarle por el asunto.

El comité de empresa busca la adecuación de las categorías profesionales en función de las labores que tienen asignadas, caso de 54 prácticos especializados que, con la transferencia de las competencias a la Junta pasaron a ser peones de mantenimiento, sin cualificación, pero que están responsabilizados de las plantas depuradoras y depósitos de agua, según criticó en su día el comité de empresa.