Publicado 02/04/2015 15:03CET

La Caixa premia en Sevilla a la entidad Lenguas y Mundos

Proyecto premiado por La Caixa en Sevilla
EUROPA PRESS/LA CAIXA

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'La Caixa' premiará el próximo martes 7 de abril en Madrid a la entidad Lenguas y Mundos en Sevilla por impulsar "uno de los diez mejores proyectos sociales del país".

Según ha informado la entidad en una nota, será en la capital madrileña donde se celebre la primera edición de los 'Premios la Caixa a la Innovación y Transformación Social', dirigidos a los diez proyectos sociales "más innovadores y transformadores" de España.

Todo ellos forman parte de las 728 iniciativas seleccionadas en las convocatorias de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2014 impulsadas por la misma.

Con estos galardones, se pretende dar un "especial reconocimiento" a las entidades sociales que, "adoptando nuevas visiones y actuando con innovadoras metodologías, contribuyen a una mejora efectiva de la vida de personas en situación de vulnerabilidad".

En este sentido, la Caixa ha destacado que cada premio, dotado de 15.000 euros, se otorgará a los diez proyectos ganadores, distribuidos en dos categorías; en la de 'Innovación social' se premiará a los cinco proyectos que han logrado crear nuevas prácticas que están "dando respuesta a problemas y retos sociales".

Con respecto a la de 'Transformación social', el galardón recaerá en los cinco proyectos "con más capacidad de modificar una problemática social de forma sostenible".

En esta categoría, una de las entidades ganadoras ha sido 'Lenguas y Mundos' en Sevilla con su proyecto 'Ventanas de enfrente: Interculturalidad y superación de conflictos en la escuela'.

Sobre ella, la Caixa ha puesto en valor que "trata de generar una sociedad educada en la interculturalidad, teniendo en cuenta aspectos integrales del individuo, entendiendo que la superación de prejuicios raciales y de conductas xenófobas, así como la inclusión de perspectivas de igualdad de género, etnia y cultura y la educación en el respeto al medioambiente, deben darse en el marco de una educación intercultural integradora e integral que contribuya en la capacitación de los diversos actores que rodean el ámbito educativo".

Su objetivo, por tanto, es el de contribuir a la interacción y educación intercultural en el ámbito escolar para garantizar el desarrollo de una sociedad "más justa e igualitaria".

Para leer más