SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa 'Carteleras Picos de Aroche S.L.', a la que pertenecían los dos trabajadores que este miércoles fallecieron como consecuencia de una descarga eléctrica mientras colgaban un cartel en un soporte publicitario en el entorno del polígono industrial Carretera Amarilla de Sevilla, ha asegurado ante la Policía que se cumplieron todas las medidas de seguridad, aludiendo a un posible "descuido" de los jóvenes.
El gerente de 'Carteleras S.L.', Juan José Aguilar, ha manifestado a Europa Press que, en este sentido, todos los componentes del ente se encuentran "echados abajo", dado el carácter de pequeña empresa en la que destaca la cercanía entre sus miembros. En este sentido, la sede social de la empresa se encuentra en la barriada del Zodíaco, "en mi propio domicilio".
Aguilar ha ofrecido la versión de los hechos que maneja la empresa, según la cual al ir a fijar el cartel los jóvenes observaron que había un coche debajo y se dispusieron a dar la vuelta al vehículo con la escalera. Fue en ese momento cuando, al rodearlo, "se hizo el arco eléctrico", algo que, según ha reconocido, "no es corriente que pase", aunque sí es posible dada la gran humedad que reinaba en el ambiente como consecuencia de las últimas lluvias.
Esta versión, al igual que su reivindicación de que los empleados contaban en el momento del siniestro con las medidas de seguridad pertinentes, ha sido expuesta tanto ante la Policía como ante las autoridades laborales, según ha confirmado el gerente de 'Carteleras S.L.'.
Los dos trabajadores eran naturales de Lituania y Polonia, nacidos en el año 1984 y 1973, respectivamente. El suceso ocurrió en torno a las 18,27 horas, cuando los dos fallecidos estaban instalando un cartel en altura en la avenida de Andalucía, concretamente frente al centro comercial Los Arcos y junto a las instalaciones de una antigua cristalería.