SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 29 municipios han solicitado a la Diputación provincial de Sevilla la implantación, entre sus agentes de Policía Local, del sistema o aplicación de control telemático de tráfico 'Solkar', diseñada por la empresa 'Soltel IT Solutions' y en funcionamiento desde hace un años en dos municipios.
Esta aplicación, según informa la empresa, funciona actualmente en Coria del Río y La Rinconada tras haber sido adquirida por la propia Diputación provincial, que coordina las sanciones a través de una plataforma de teleservicios y el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef). Pero, según la empresa, un total de 29 municipios de la provincia han solicitado disfrutar de esta herramienta digital.
"Desde el Opaef estiman que la herramienta se podría extender, a partir de la segunda quincena de septiembre y de manera gradual, a los 29 municipios que ya han presentado su solicitud para acogerse a este sistema", con lo que a finales de 2014 "entre 200 y 250 agentes" de policía local de todos estos municipios estarían utilizando estos dispositivos de última generación para el alta de denuncias.
Así, el sistema informático 'Solkar', que va ya por su tercera versión, se extenderá tanto a pequeños municipios, como a poblaciones de gran tamaño de la provincia sevillana.
'Solkar' es una solución para la gestión de infracciones de tráfico que permite la sanción inmediata del vehículo y su cobro en tan sólo unos minutos. El sistema gestiona de manera automática la recepción de la multa, con lo que la emisión de la comunicación y, en consecuencia, el cobro de la misma, pueden hacerse de manera instantánea a través de imágenes y la comunicación de las mismas. La puesta en marcha del servicio conlleva la formación de agentes y la adquisición de dispositivos 'blackberry' e impresoras térmicas.
El director general del grupo Soltel, Julio Pérez, ha destacado que "en su día nos pareció interesante apostar por esta herramienta de control del tráfico, porque vimos que era eficaz, ahorraba burocracia y se podía convertir en una gran aliada de los agentes para mantener el control del tráfico, y de los organismos públicos para gestionar las sanciones. Estamos muy contentos con las posibilidades que se abren en esta nueva fase". .