CC.OO-A critica que "después de dos semanas" ONO no facilite la documentación que argumente los mil despidos previstos

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 14:55

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO.-A criticó hoy el Grupo de Telecomunicaciones ONO, después de haber hecho pública, hace ya dos semanas a través de los medios de comunicación, su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), "no haya entregado aún la documentación que argumenta esos mil despidos previstos".

Así lo manifestó el secretario general de la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO.-A, Agustín de la Cruz, quien aseguró no entender por qué después de 15 días, la empresa no facilita a los sindicatos el informe en el que se explican las causas de esa necesidad de "prescindir de mil empleados".

Además, subrayó que "ni tan siquiera" ONO ha intentado reunirse "formalmente" con los sindicatos para "detallar su visión" del proceso, si bien dijo que "sí se han llevado a cabo encuentros informales" en los que no se ha llegado a ninguna conclusión.

En esta línea, consideró que este ERE se comunicó por primera vez a los medios, algo "inexplicable" porque estas decisiones se deben transmitir, primero a los trabajadores --los principales afectados-- y luego a los sindicatos, dejando para un último lugar a los medios, por lo que definió este expediente como un sondeo para "alarmar en serie".

De esta forma, se mostró esperanzado por que la próxima semana "se cuente con esa información" para poder así comprobar que "lo que pretenden ni es lógico ni responde a necesidades de la empresa", puesto que "sus cuentas no tienen malos números ni aún menos sobran trabajadores en ningunos de sus centros".

Igualmente, reiteró que "no les parece lógica" esta medida, ya que tras la adquisición de AUNA, no es "necesaria" esta reducción de empleo porque si "ahora mismo" tienen el monopolio del cable, o bien aumentan la plantilla, o bien "mantienen la que actualmente poseen".

Por su parte, ONO comunicó el pasado 13 de enero su decisión de iniciar un ERE que afectará a un máximo de 1.000 empleados del total de 4.600 trabajadores que tiene el grupo --500 de ellos aproximadamente en Andalucía--, de forma que explicó que "este paso" es una de las medidas que la compañía está poniendo en marcha tras la adquisición de AUNA con el objetivo de mejorar la eficiencia y la productividad a través de la unificación de los procesos y sistemas, así como la optimización organizativa, dotando al grupo de una mayor capacidad competitiva.