CCOO respalda la creación del Centro de Empleo Portuario de Sevilla, con 48 trabajadores para manipulación de mercancías

Vista aérea de las instalaciones portuarias.
Vista aérea de las instalaciones portuarias. - AUTORIDAD PORTUARIA DE SEVILLA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 11:30

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha respaldado la creación del nuevo Centro de Empleo Portuario en Sevilla. Así lo ha confirmado el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, que ha celebrado el acuerdo recientemente alcanzado para poner en marcha este nuevo centro, que contará con un total de 48 trabajadores para prestar servicios de manipulación de mercancías en el Puerto.

En concreto, el acuerdo ha sido cerrado entre CCOO, como representante de las personas trabajadoras del colectivo de estibadores, y seis de las siete empresas que tienen licencia de estiba y que operan en las dársenas del Guadalquivir.

Según ha explicado el sindicato, la creación del nuevo centro de empleo liquida el anterior y de sus 48 trabajadores, 44 serán profesionales de la estiba. La empresa se denominará CPE del Guadalquivir S.L., y estará participada por Terminal Marítima del Guadalquivir, Terminal Portuaria Esclusa, Euroports, Estibadora Sevillana, Marítima Echeverría y Bergé Marítima.

"El futuro de nuestro puerto consiste en dar el mejor servicio y, para ello, tenemos que trabajar conjuntamente en cuestiones importantes como son la seguridad, la formación y la eficiencia del servicio que prestamos, con el objetivo de lograr la competitividad necesaria", ha señalado CCOO.

El sindicato ha añadido que "creemos este modelo de servicio, y tenemos el objetivo de demostrar que es el mejor para este sector: trabajadores y trabajadoras muy profesionales, con mucha flexibilidad, en un trabajo de alto riesgo como es la carga y descarga de barcos".

Tras la firma del convenio colectivo firmado el pasado septiembre del 2023, esta noticia "era muy esperada por todos y todas para poder decir alto y claro que el Puerto de Sevilla tiene un horizonte despejado y con todos los deberes hechos por parte de los trabajadores de la estiba y por parte de las seis empresas estibadoras", ha concluido CCOO.

Contador

Leer más acerca de: