1 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 17:08:41 +02:00CET

CCOO de Sevilla alerta de "insultos y amenazas" en el SEPE "por falta de personal para tramitar los ERTE"

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla ha alertado de "insultos y amenazas que está sufriendo la plantilla" del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en las oficinas de la ciudad "ante la imposibilidad de atender la avalancha" de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentados con una plantilla "bajo mínimos".

La secretaria general del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía, Mari Paz Vargas, ha señalado que la crisis del Covid-19 ha visto acrecentada la "precaria" situación de la que vienen alertando desde CCOO. "La plantilla está ampliando jornadas, trabajando en sábados y festivos con sus propios medios para desarrollar el teletrabajo, atendiendo las incidencias que se están produciendo y realizando un sobresfuerzo que no encuentra respuesta en la empresa".

En la provincia sevillana se han presentado ya más de 22.000 ERTE que afectan a más de 120.000 personas trabajadoras, mientras que el SEPE cuenta con 440 efectivos estables, según datos del sindicato, que estima que deberían ser de "un mínimo de 550". "La ciudadanía solo recibe mensajes sesgados y confusos de parte de responsables políticos, que en una situación de extrema necesidad les impide ver que la tramitación de sus prestaciones no se puede llevar a cabo en forma óptima con tan escasos medios", ha apuntado Vargas.

En este sentido, "ante el clima de crispación que continúa en aumento, exigimos que se garantice la seguridad antes de que se realice su apertura a la atención directa". "La plantilla del SEPE ha ido abordando el incremento de funciones y de cargas de trabajo con poco personal, mucho esfuerzo y mucha imaginación", ha añadido. El sindicato ha destacado que en esas condiciones, desde su creación en 1978, ha sido capaz de dar respuesta a las necesidades provocadas por despidos masivos durante las crisis económicas de los años 80, los 90 y la de 2010.

Contador

Para leer más

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  3. 3

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción