CCOO-Sevilla saluda el seguimiento en la primera jornada de huelga en la empresa Pesquería Isla Mayor

Huelga en Pimsa
CCOO
Publicado 10/12/2018 19:03:14CET

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha saludado el seguimiento que ha tenido la primera jornada de huelga convocada por el sindicato en la empresa Pesquería Isla Mayor S.A. (Pimsa) y ha asegurado que el cien por ciento de la plantilla se ha sumado al paro por lo que ha sido "todo un éxito".

En un comunicado, CCOO ha recordado que la plantilla está llamada de nuevo a la huelga este martes y ha anunciado que si la empresa no responde satisfactoriamente a las demandas de los trabajadores volverán a los paros los días 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre.

Pimsa es una empresa situada en el Parque Nacional de Doñana dedicada a la acuicultura (reproducción y captura de peces) en agua dulce que cuenta con 52 trabajadores. Según el secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, "llevan diez años con el salario congelado y el plus de asistencia
y kilometraje tampoco ha tenido revisión en los últimos cinco años".

Por ello, ha pedido "una subida justa de los salarios", así como que se reconozcan y se adecuen las categorías profesionales. Además, ha lamentado "el incumplimiento de la prevención de riesgos laborales", que es otro de los "aspectos fundamentales" que ha llevado a estos trabajadores a la huelga.

"Los trabajadores están hartos de poner en peligro su integridad física en el trabajo, ya que en las instalaciones de Pimsa hay cientos de ratas y los empleados tienen que cuidarse de que no les muerdan porque la empresa hace años que no contrata servicios para desratizar", ha explicado.

En este sentido, ha criticado que además "no se les facilita ropa para pescar, los vehículos no cumplen las medidas de seguridad los obligan a realizar trabajos de pesca con tormentas a pesar del evidente peligro que esto supone para la integridad de las personas".

Caravaca ha hecho un llamamiento a la empresa, del Grupo Herbas Rice Milles y Ebro Foods, para que dialogue con el sindicato y llegue a un acuerdo después de que se haya negado la negociación en los últimos
tiempos. "Los trabajadores están al límite y no van a parar en sus
reivindicaciones", ha concluido.