Publicado 11/02/2015 20:10:26 +01:00CET

Cerca del millar de personas se manifiestan en Dos Hermanas contra los despidos en Extruperfil

DOS HERMANAS (SEVILLA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca del millar de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Dos Hermanas (Sevilla) en contra del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo, que pretende despedir a casi la mitad de la plantilla, y para pedir que se abonen los salarios atrasados a los trabajadores.

Fuentes del sindicato CCOO, convocante de dicha manifestación, han explicado a Europa Press que dicha protesta se ha desarrollado sin incidentes entre el centro de ocio y salas de cine Divercentro y el Ayuntamiento nazareno, en cuya plaza la mujer de uno de los trabajadores ha leído un manifiesto en contra de los despidos y a favor del pago de salarios.

Las fuentes han precisado que a esta manifestación han acudido numerosas organizaciones sociales y políticas, como los representantes de IU de Sevilla capital y de Dos Hermanas, colectivos sociales y vecinales del municipio nazareno, representantes de Podemos, u otros sindicatos como UGT.

Esta manifestación se enmarca dentro del calendario de actuaciones que CCOO de Sevilla viene llevando a cabo en defensa de los intereses de la plantilla, que lleva más de un mes en huelga.

Las protestas de CCOO de Sevilla se producen a raíz de un nuevo ERE extintivo que pretende despedir a casi la mitad de la plantilla y que "sería el quinto consecutivo llevado a cabo por Extruperfil". Asimismo, han recordado que Extruperfil adeuda a la plantilla cinco nóminas.

Para leer más