Imagen del acto de la firma del acuerdo - COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA
SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COP-AO), a través de su Delegación en Sevilla, han suscrito un convenio específico de colaboración para ofrecer un servicio de atención psicológica y formación dirigido a los colegiados/as del ICAS; dada la necesidad de atender los efectos del estrés y las altas exigencias emocionales que conlleva el ejercicio profesional de la abogacía.
El estrés crónico, la ansiedad, los trastornos del sueño y la fatiga emocional son algunas de las secuelas más comunes entre quienes ejercen la abogacía. Este nuevo servicio pretende dar respuesta a esa realidad, facilitando el acceso a intervención y orientación psicológica por parte de profesionales especializados.
El nuevo servicio permitirá acceder, de forma ágil y confidencial, a un listado de psicólogos y psicólogas colegiados/as especialistas en psicología clínica o generales sanitarios/as, que ofrecerán sesiones de intervención y orientación psicológica a un precio reducido.
Además, el convenio prevé la organización de talleres, charlas y cursos de autocuidado emocional, impartidos por profesionales del COP-AO a través de su Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP). La implementación del servicio comenzará en el mes de septiembre.
Para Óscar Fernández León, decano del Colegio de Abogados de Sevilla, "este acuerdo responde a nuestro firme compromiso con el bienestar de la abogacía sevillana. La salud mental no puede ser un tabú en nuestra profesión, y este servicio nos permite dar un paso decisivo hacia el cuidado emocional de nuestros colegiados y colegiadas".
En palabras de Reyes Casares Ordóñez, presidenta de la Delegación de Sevilla del COP Andalucía Occidental, "este acuerdo nace con un sólido compromiso de colaboración intercolegial y de garantizar mediante profesionales colegiados/as de la psicología el cuidado de la salud mental y bienestar del colectivo de abogados/as y de prevenir o mejorar su malestar emocional en el ejercicio de su trabajo y en su contexto familiar y social".
Con esta iniciativa, ICAS y COP-AO refuerzan su compromiso con la salud mental y el bienestar emocional de los profesionales de la abogacía, fomentando una cultura del cuidado psicológico desde una perspectiva preventiva y de calidad.