Publicado 18/03/2015 23:01CET

Concluye sin acuerdo la reunión del metro y este jueves arranca la primera jornada de huelga

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Finalmente ha concluido sin acuerdo alguno la reunión celebrada a última hora durante la tarde de este miércoles entre la dirección y el comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla, para intentar desconvocar la huelga que arranca este jueves con una jornada inicial de paro técnico.

La Consejería de Fomento y Vivienda, socio minoritario de Metro de Sevilla, ha informado a Europa Press de que tras cuatro horas de reunión, no ha habido acuerdo y las partes se han levantado de la mesa sin acuerdo alguno.

La dirección del metro sostiene que sobre la base del principio de acuerdo inicial alcanzado el pasado viernes, rechazado no obstante por la asamblea de trabajadores, ha intentado una "aproximación" a las peticiones de la plantilla, pero el acuerdo no ha sido posible.

El citado principio de acuerdo comprendía una subida salarial anual del uno por ciento durante cuatro años, pero los trabajadores la consideran "insuficiente" teniendo en cuenta los "beneficios" de los que goza la empresa, considerando igualmente insuficientes las medidas acordadas en materia de conciliación familiar. La votación, así, se saldó con cien votos en contra de los términos del principio de acuerdo, 46 a favor, tres en blanco y uno nulo.

La huelga, así, arranca este jueves con una jornada de paro técnico, para convertirse en indefinida a partir del domingo de Ramos.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, de su lado, ha dictado ya los servicios mínimos para esta huelga. En concreto, la Administración autonómica ha dictado para los días convencionales de la convocatoria de huelga, en principio este jueves, unos servicios mínimos del 40 por ciento en horas punta y del 25 por ciento en horas valle. En el caso de la Semana Santa y la Feria de Abril, los servicios mínimos se elevan al 60 por ciento tanto en horas punta como en horas valle.