Consistorio ve "ridículo" que Zoido hable de parques cuando "no fue capaz de culminarlos o los desmanteló"

Publicado 04/08/2015 18:29:11CET

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada del distrito Nervión, Inmaculada Acevedo ha lamentado que el exalcalde y portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, sea "incapaz de asumir el fracaso" de su mandato y recuerda que recibió en 2011 un proyecto "diseñado y con partes ya en ejecución como el centro cívico o el centro de control de Ranilla y en cuatro años fue completamente incapaz de culminarlo".

"Incumplió durante su mandato todas las promesas y todos los anuncios que realizó en relación con este parque", recalca Acevedo a Europa Press, tras indicar que Zoido repite en el gobierno la "misma estrategia" que mantuvo en la oposición.

Así, considera que se dedica a "intentar engañar y a hablar sin conocimiento alguno de lo que está diciendo". "Pero Zoido no va a engañar a ningún vecino del entorno de La Ranilla que ha visto durante cuatro años cómo el parque seguía abandonado y cómo el gobierno del PP ni siquiera era capaz de dar explicaciones solventes y rigurosas sobre lo que estaba ocurriendo", recalca.

Afirma que el gobierno de Juan Espadas, desde su llegada, situó la construcción del Parque de La Ranilla cómo una de las prioridades. "Estamos actuando con prudencia y con rigor en cuanto a los plazos y en cuanto a la resolución de los numerosos aspectos que no cerró el gobierno de Zoido", insiste.

En este sentido, señala que hay "muchos trámites aún" por realizar en La Ranilla y en su entorno y el gobierno socialista está "trabajando en ellos desde el primer día para que el parque sea el pulmón y la gran zona verde que necesita Nervión, un espacio público ciudadano que impulsemos de forma participada y consensuada".

"Es ridículo escuchar a Zoido hablar de zonas verdes y de parques, cuando en cuatro años no fue capaz ni de culminar los proyectos que se encontró diseñados o en ejecución y ha dejado en herencia muchos de los parques y zonas verdes de la ciudad desmantelados y en un estado lamentable, impropio de la ciudad de Sevilla", concluye.

Para leer más