4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 16:27:33 +01:00CET

Coronavirus.- CCOO avisa de "reducción" de personal en el laboratorio del hospital de Utrera pese al Covid-19

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La unión provincial de CCOO de Sevilla ha alertado este miércoles de que la dirección del Hospital de Alta Resolución de Utrera ha decidido "reducir el número de técnicos de laboratorio del turno de mañana de tres a uno", en plena propagación del coronavirus Covid-19, que suma ya 3.010 contagios confirmados en Andalucía, 535 en Sevilla.

Desde el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla avisan de que "la dirección se escuda en pretextos como la poca actividad asistencial y la protección hacia los trabajadores y trabajadoras, pero en realidad lo que quieren es ahorrar dinero", exponiendo que dos de estos profesionales han sido "enviados a sus casas".

CCOO explica que, en estos momentos, además, "hay nuevas cargas de trabajo porque en estos días se han implementado nuevos perfiles para un diagnostico eficaz para pacientes posibles infectados por el Covid-19".

Como explica el sindicato, "resulta paradójico que la dirección se apoye en las medidas de protección laboral para este recorte cuando ha tenido a la mayoría de la plantilla con gran precariedad de equipos de protección individual y cuando la representación de los trabajadores ha tenido que pelear con los directivos para que se apliquen las medidas de cuarentena que exige el Ministerio de Sanidad quienes han tenido contacto con afectados por la epidemia".

"Es inadmisible que se aprovechen para reducir personal pensando en la cuenta de resultados y utilizando como pantalla la seguridad de los trabajadores", ha criticado.

Ante esta situación, CCOO exige a la dirección de la Agencia Público Empresarial Bajo Guadalquivir, gestora del recinto, "que rectifique esta decisión y que, para otras decisiones, cuente con la representación de las personas trabajadoras, porque estamos dispuestos a remar en el mismo barco, pero no a que se pisoteen nuestros derechos amparándose en la situación excepcional que vivimos".

Contador

Para leer más