Publicado 19/05/2022 20:05

Correos replica a CCOO y UGT no está "cerrando ninguna oficina" y niega un proceso de "privatización"

Una cartera rural prestando un servicio.
Una cartera rural prestando un servicio. - CORREOS

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Ante la caravana reivindicativa celebrada este jueves en Sevilla por CCOO y UGT contra el "desmantelamiento" de Correos, pues atisban un "desguace estratégico" y un "abandono del servicio postal público", la empresa ha negado tales acusaciones, defendiendo que está garantizando la prestación y "calidad" del servicio postal.

Frente al "cierre de oficinas y de centros de reparto" aludido por los sindicatos, 15 según aseguran en Andalucía, la empresa alega que no está "cerrando ninguna oficina ni centro de distribución". "La adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento del servicio", asegura.

Ante las acusaciones de promoción de la precariedad laboral y de empeoramiento del servicio, la empresa responde a los sindicatos que se encuentra "inmersa en un proceso de transformación del modelo negocio, sin privatización ni despidos". "El objetivo es generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales agravada por la situación de la pandemia", defiende.

Así, mientras CCOO y UGT han denunciado que "los recortes de plantilla son ejemplos claros de la precarización de las condiciones laborales de la plantilla de Correos", avisando de "1.500 empleos menos de plantilla global" en Andalucía, la entidad asegura de su lado que Correos "no está realizando ningún proceso de despidos y sigue trabajando por el empleo estable y de calidad", asegurando que desde 2018 ha convocado 13.297 plazas para personal laboral indefinido.

La empresa, así, niega que se vaya a "fragmentar" o privatizar. "Se trata de una reorganización interna que no va a afectar a la unidad de la compañía", defiende la entidad.

"Correos, como compañía pública, tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real. Y todo ello manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal", alega la empresa.

Más información