La costa almeriense, en alerta amarilla este martes por olas

Publicado 04/05/2015 19:43:47CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 provincias estarán este martes en alerta por viento y olas. Concretamente, estarán en alerta amarilla (riesgo) por olas las provincias de Almería, Cantabria, A Coruña, Lugo, Asturias, Vizcaya y Guipúzcoa, mientras que al mismo nivel de alerta pero por viento estarán estas dos últimas, junto con Huesca, Guadalajara, León, Palencia, Soria, Lleida, Navarra, La Rioja y Álava.

También en alerta por viento, pero a nivel naranja (riesgo importante) se encontrarán Asturias, Burgos y Cantabria, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la jornada de este martes las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en casi todo el país, y las mínimas llegarán a los 5ºC, como es el caso de la provincia de León. El descenso de temperaturas será notable en gran parte del interior peninsular, mientras que ascenderán en el litoral valenciano y catalán y sur de Baleares.

Por la noche, los termómetros también descenderán en casi toda España y será notable en zonas del interior de la mitad norte, mientras que en Canarias, en su zona oriental, se producirá un ascenso. En buena parte del litoral mediterráneo y sur de Baleares no habrá cambios.

Por otro lado, estará nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias en general débiles, y que no se descartan en otros puntos de la mitad noroeste peninsular, con tendencia a remitir durante el día. Las precipitaciones podrían ser de nieve en el extremo noroeste por encima de los 1.300 a 1.800 metros.

En Canarias, habrá intervalos nubosos, donde no se descarta alguna lluvia débil en el norte de las islas occidentales, mientras que en el resto de la Península, estará nuboso o con intervalos nubosos, con tendencia a despejar. En Baleares, los intervalos serán de nubosidad media y alta.

Respecto al viento, habrá predominio de componente norte en Canarias, noreste de Cataluña y Menorca; de componente oeste en la Península, con tendencia a flojo en la mayoría de zonas; y no se descartan intervalos de intensidad fuerte, durante la madrugada, en el litoral cantábrico.