Publicado 22/11/2020 17:37CET

Crean en Andalucía un despacho de abogados centrado "exclusivamente" en la defensa de acusados por delitos informáticos

Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil
Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil - AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO - Archivo

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

En un contexto en el que las estadísticas de criminalidad del Ministerio del Interior reflejan que los delitos tecnológicos se han cuadruplicado entre 2011 y 2019, un grupo de abogados ha creado el bufete Andalucía PenalTech (PenalTech.com), el "primer despacho de abogados centrado exclusivamente" en la defensa personas acusadas por delitos en la materia, especializándose en la defensa de acusados por tal extremo y asistiendo igualmente a los detenidos "las 24 horas al día", desde sus sedes en Sevilla y Málaga.

En palabras del abogado Fran Peláez, de PenalTech, "en pocos años, hemos pasado del uso generalizado de la máquina de escribir, a un día a día en el que todo está basado en procesos informáticos muy avanzados como bases de datos inteligentes o programas de gestión de clientes estilo CRM, que permiten ofrecer al cliente exactamente lo que necesita".

Al respecto, expone que "los despachos centrados en el área del Derecho Penal defienden tanto a las víctimas, como a los acusados de los delitos" y para "dar una vuelta de tuerca a un sector tan anticuado como el de los abogados", ha sido creado PenalTech. La idea, según precisa es ofrecer, dentro del Derecho Penal, un servicio "especializado" de defensa en el caso de acusaciones por delitos informáticos.

PenalTech nace así como un despacho de abogados "especializado" en las personas que están siendo acusadas por delitos en dicha materia, gestionando procesos judiciales por delitos informáticos con asistencia "24 horas" a los detenidos.

Contador