C's apoyará la proposición de ley del PSOE-A sobre función pública

Actualizado 30/10/2015 13:09:30 CET
EUROPA PRESS

Pide no obstante que el proceso se acometa con "agilidad" y "diligencia" por parte del Consejo de Gobierno

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento de Andalucía ha adelantado su voto favorable a la proposición de ley anunciada por el Grupo Socialista para la modificación de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, después de que el Pleno de la Cámara autonómica rechazara en septiembre convalidar el decreto que el Gobierno remitió y por el que se reconoce a los funcionarios de la administración autonómica los servicios previos como personal interino para computar la antigüedad en los concursos de traslado y promoción interna.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto de C's en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha confirmado que, tras analizar la propuesta, la formación naranja votará a favor al observar que "se han subsanado errores de interpretación, las ambigüedades que pudieran existir y cuestiones de aplicación de la norma en ese sentido".

"Ahora sí, estos 23.000 empleados públicos van a ver satisfechas sus necesidades", ha aseverado Romero, que no obstante ha hecho hincapié en la necesidad de que el proceso se acometa con "agilidad" y "diligencia" por parte del Consejo de Gobierno, "para que cuanto antes se solucionen y satisfagan las demandas que se piden desde hace ya tiempo".

La proposición de ley socialista permitiría que se computen los tiempos que los trabajadores interinos han estado de servicio en la administración de cara a los procesos de promoción interna o concursos de traslados. Eso es lo mismo que planteaba el decreto ley del Consejo de Gobierno, que quedó derogado por el Pleno de la Cámara al contar con los votos en contra de PP-A y Podemos.

A juicio del Ejecutivo andaluz, este cambio legislativo permitiría desbloquear los procedimientos de promoción interna pendientes, así como la convocatoria de un nuevo concurso de traslados. Actualmente se encuentra paralizado, a la espera de que se puedan baremar los méritos, el proceso selectivo de promoción correspondiente a la última oferta de empleo. Por su parte, el último concurso de traslados fue convocado en 2011 y resuelto en 2013, cuando la normativa exige que se convoque cada seis meses.