19 de febrero de 2020
 

C's recuerda al PSOE-A que la responsabilidad de lograr una mayoría suficiente es de Susana Díaz

Publicado 06/05/2015 19:34:59CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha rechazado este miércoles que el acuerdo para luchar contra la corrupción y por la regeneración democrática se firme una vez que Susana Díaz haya sido investigada como presidenta de la Junta de Andalucía y, en este sentido, ha recordado al PSOE-A que corresponde a la líder socialista andaluza la responsabilidad de lograr una mayoría suficiente.

El PSOE-A ha trasladado este miércoles a Ciudadanos su disposición a firmar el acuerdo contra la corrupción "cuando se produzca" la investidura de Susana Díaz y ha incidido también que podría firmarlo también con el resto de partidos.

"Pues va a ser que NO", ha respondido el secretario general de Ciudadanos a esta propuesta en un apunte en su cuenta personal de Twitter. "La responsabilidad de lograr mayoría suficiente es de Susana Díaz. Toda Andalucía lo sabe", ha apostillado.

Previamente, en un artículo de opinión publicado en el diario 'ABC', Alonso ha advertido que la abstención de C's, "si llegara a producirse", pasa por "el cumplimiento estricto de los requerimientos anunciados", entre otras cosas, el cese de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y el acuerdo anticorrupción.

"No pactaremos reparto de poder ni daremos cheques en blanco. El grupo parlamentario de Ciudadanos defenderá el interés general e impulsará la regeneración y el cambio necesarios. Matenernos firmes, desde la sensatez, pero sin miedo y sin rabia, puede parecer un sueño. Hemos elegido soñar. Pero estamos muy despiertos", ha alegado en el artículo.