Publicado 17/06/2015 19:22CET

CSIF-A espera que el aumento de Consejerías "no suponga un aumento de altos cargos ni de libre designación" en Andalucía

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

CSIF-A ha mostrado este miércoles su deseo de que el aumento de Consejerías en el Gobierno andaluz, al pasar de once a 13, "no suponga un aumento de altos cargos ni de libre designación en la Administración", al tiempo que ha valorado la separación de Educación y Salud, así como que Empleo esté en solitario.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, ha señalado que estas áreas son "fundamentales" y, por tanto, tienen que ser "claves" en la próxima legislatura.

Asimismo, el sindicato ha valorado la de María Jesús Montero y de Emilio de Llera Suárez-Bárcena, que, a su juicio, han trabajado "bien en sus áreas, con diálogo y respeto". "Deben seguir trabajando en la línea de colaboración iniciada y, en el caso de Montero, reunir cuanto antes a la Mesa General de la Función Pública", ha subrayado.

De igual manera, el sindicato ha considerado "importante" el impulso de Cultura, donde esperan "mucho de una persona de la experiencia y la valía de Rosa Aguilar".

"Esperamos que el Gobierno esté trabajando cuanto antes. Andalucía no puede seguir paralizada ni en la administración ni el tejido empresarial", ha subrayado.

Además, ha insistido en que las primeras medidas deben ser, "como la presidenta de la Junta Susana Díaz prometió en campaña, la devolución del 25 por ciento de la extra de 2012 y la paralización de la contratación anunciada por el SAS al 75 por ciento".

Por último, ha apuntado a que es "tiempo de diálogo" de "trabajar de manera conjunta por Andalucía" y, según ha precisado, "buena muestra de ello debe ser el diseño de una nueva concertación social, donde esté CSIF-A".

Para leer más