Actualizado 03/04/2013 10:20:48 +00:00 CET

Detenido en Dos Hermanas (Sevilla) por el robo de 4.100 cajetillas de tabaco en un estanco de Rota (Cádiz)

Detenido por el robo de 4.100 cajetillas de tabaco en un estanco de Rota (Cádiz)
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Al ser sorprendido, huyó y abandonó el vehículo en el que transportaba el tabaco sustraído, valorado en unos 19.000 euros

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del puesto de Dos Hermanas (Sevilla) ha detenido a un joven de 23 años de edad, identificado como J.J.V.C. y vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz), por el supuesto robo de 4.161 cajetillas de tabaco en un estanco de Rota y por una simulación de delito al denunciar la sustracción del vehículo usado para transportar las cajetillas referidas.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, fueron agentes de Tráfico de la Guardia Civil quienes observaron en el kilómetro 557 de la A-4 a dos vehículos parados en el arcén. Al acercarse para poder auxiliarlos, uno de ellos se marchó y el piloto del otro vehículo salió huyendo campo a través.

Al acercarse al vehículo abandonado, los agentes observaron una gran cantidad de cajetillas de tabaco español --valoradas en 19.000 euros--, lo que se puso en conocimiento del puesto de Dos Hermanas, iniciándose a continuación la búsqueda de la persona huída.

Contabilizadas las 4.161 cajetillas de tabaco encontrado en el interior del coche, se trasladó tanto el tabaco como el vehículo al puesto de la Guardia Civil de Dos Hermanas a fin de realizar las gestiones necesarias encaminadas a averiguar la procedencia del mismo y localizar al piloto del coche.

Tras diversas pesquisas, se tuvo conocimiento de que las cajetillas fueron sustraídas mediante un robo con fuerza en un estanco de la localidad de Rota, deteniéndose al titular del vehículo abandonado por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas y por simulación de delito, ya que denunció el robo de su coche con las llaves puestas, resultando ser falsa la denuncia.

Lo más leído

  1. 1

    Emmy 2020: Lista completa de ganadores

  2. 2

    El Gobierno catalán recomienda no viajar a Madrid y controlará la llegada de madrileños a aeropuertos y estaciones

  3. 3

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  4. 4

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián

  5. 5

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado