Actualizado 30/04/2018 10:47 CET

Dos detenidos por un cultivo de marihuana con 144 plantas en Utrera (Sevilla)

Cultivo de marihuana localizado en Utrera
GUARDIA CIVIL

UTRERA (SEVILLA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, cuyas siglas con J.H.T. y de T.P.N., por ser las supuestas responsables de un cultivo de marihuana que albergaba un total de 144 plantas en inmueble en la localidad sevillana de Utrera.

La investigación comenzó cuando agentes de la Policía Judicial de Utrera sospecharon que en un inmueble podría existir un cultivo ilegal de marihuana, por lo que iniciaron las gestiones para desmantelarlo, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Tras hablar con la propietaria de inmueble y comunicarle la certeza de la comisión de los delitos, accedió a que los agentes entraran y registraran el inmueble, donde se comprobó que los inquilinos se han enganchado de forma ilegal a la fuente de electricidad.

Asimismo, localizaron en la primera planta del inmueble un cultivo acondicionado de marihuana con un total de 144 plantas en sus macetas, así como todos los efectos y útiles necesarios para su cultivo óptimo. Además, la Guardia Civil también encontró filtros de eliminación de olores y materiales para ocultar la existencia del cultivo de la droga.

A los dos detenidos la Guardia Civil les atribuye un presunto delito contra la salud pública y otro de supuesta defraudación eléctrica.