Díaz dice que Podemos tendrá que explicar por qué vota lo mismo que quien "ayuda a que bancos desahucien"

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 22:08

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que algunos que dicen que están del lado de los desahuciados, en referencia a Podemos, van a tener que explicar en Andalucía por qué están impidiendo que el nuevo gobierno eche a andar y están dando su "voto con los mismos que ayudan a que los bancos sigan echando a las personas de sus casas", en alusión al Partido Popular.

Durante su intervención en un acto público en Mairena del Aljarafe (Sevilla), Susana Díaz se ha pronunciado así después de que ayer no lograra ser investida como presidenta de la Junta de Andalucía en la primera votación que se llevó a cabo en el Parlamento, al contar con los votos negativos de PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA.

Ha manifestado que no puede entender que, después de haber presentado el paquete más potente de lucha contra los desahucios, con el que se persigue que los bancos firmen cláusulas sociales que les obliguen a la mediación y al arbitraje, los que recurrieron la Ley andaluza de Función social de la vivienda --en referencia al PP-- pueden "votar lo mismo que quienes dicen que están del lado de los desahuciados", en alusión a Podemos.

"Quienes están del lado de los desahuciados no pueden votar en contra de un gobierno comprometido con la gente y del lado de quienes han protegido al sistema financiero y que la deuda privada de los bancos se convierta en deuda pública", ha señalado.

Ha insistido en que algunos van a tener que explicar en Andalucía por qué están impidiendo que el nuevo gobierno eche a andar y están dando su "voto con los mismos que ayudan a que los bancos sigan echando a las personas de sus casas".

Susana Díaz ha recalcado que el PSOE-A ganó las elecciones del 22 de marzo "ampliamente, muy bien" y algunos aquella noche "cogieron rabia y les sentó muy mal el resultado". "Algunos respiran todavía por la herida de la frustración de lo que les dijeron los ciudadanos en las urnas y han decidido que le quieren para el reloj a Andalucía y a Andalucía no le va a parar el reloj nadie", ha señalado.

Susana Díaz ha indicado que la gente también dijo el 22 de marzo que haya diálogo y que nos entendamos "unos con otros".

"A aquellos que no les gusta el bipartidismo, que ya pueden aportar; a aquellos otros que gobiernan en muchos sitios, que tienen la oportunidad de demostrar que son un partido que da estabilidad, y los socialistas, que somos los que tenemos en este momento la responsabilidad de formar un gobierno, teníamos que hacer un proyecto para todos, que es lo que me he propuesto como presidenta", ha manifestado.

Susana Díaz ha asegurado que ella es la presidenta de quien votó al PSOE-A y a cualquier otro partido y de quien se quedó en su casa.

Por eso, según ha agregado, ha presentado en el debate de investidura celebrado esta semana en el Parlamento un proyecto "potente, ambicioso y audaz" para esta comunidad, en el que "cuento y tendemos la mano a todo el mundo, a unos y otros". "Lo que si les pido es responsabilidad, porque la gente ya ha hablado con mucha responsabilidad y lo que no puede ser es que por estrategias, tacticismo, por interés y por querer dejar pasar el tiempo hasta el 24 mayo por si se coge un concejal más o menos los andaluces estén perdiendo el tiempo".

Ha lamentado que estemos siendo noticia en toda España porque hay un Parlamento "que no quiere entender lo que han dicho los andaluces en las urnas". "Por eso no podemos ser noticia", ha apuntado.

Leer más acerca de: