Interior del Ayuntamiento de Utrera - AYTO. UTRERA
UTRERA (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)
El positivo por Covid en una funcionaria de la Delegación de Informática en el Ayuntamiento sevillano de Utrera ha motivado que tanto sus compañeros de departamento como "buena parte" del Área de Hacienda estén teletrabajando desde la semana pasada.
El Consistorio, en un comunicado, destaca que una vez que se detectó el posible caso, el departamento en cuestión empezó a trabajar desde casa. "Y una vez que se confirmó, se hizo un minucioso trabajo de rastreo interno y se decidió que ambas delegaciones debían teletrabajar por los contactos entre ambas áreas municipales".
A todos los trabajadores de las delegaciones de Hacienda e Informática se les ha realizado un test rápido y han dado negativo. Sin embargo, "por precaución" seguirán trabajando desde casa hasta que hayan pasado dos semanas desde que la trabajadora que ha dado positivo estuvo por última vez trabajando de forma presencial en el Ayuntamiento. "Todas las decisiones han sido consultadas y consensuadas con las autoridades sanitarias", añade el comunicado.
"Ninguno de los trabajadores que han tenido algún tipo de contacto con la compañera que ha dado positivo ha atendido a ningún ciudadano. Sin embargo, esta situación hace que desde el Ayuntamiento sea nuestra obligación extremar las precauciones para evitar la transmisión del virus".
Por último, desde el Consistorio recuerdan que desde el pasado 1 de junio hasta la semana pasada se han atendido a 7.318 personas de forma presencial y por cita previa. Entre ellos a 2.300 certificados digitales. Además, telemáticamente se han producido 7.841 registros. "A lo que habría que añadirle miles de llamadas de teléfono, correos electrónicos, whatsapps y otras comunicaciones que se realizan desde el Ayuntamiento para facilitar la relación de la ciudadanía con el Consistorio", que en el mes de julio incorporó el sistema Cl@ve como medida de autentificación.