Los empresarios de los polígonos piden reformar o anular la tasa de basura al no ser "acorde a las necesidades"

Publicado 18/05/2016 16:51:28CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La directiva de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) ha celebrado recientemente un encuentro con representantes de la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental S.A. (Lipasam) y con la jefa de Gabinete de la delegación municipal de Economía, Isabel Cuadrado, en torno al servicio de limpieza de estos espacios empresariales.

Según los empresarios, en dicho encuentro la patronal reclamó a los representantes municipales que los "zafarranchos" de limpieza en los polígonos tengan "una normalidad periódica, como sucede en el resto de viarios públicos de la ciudad", pues "la dotación económica para este barrido y limpieza proviene del IBI, IAE y otros impuestos a los que los propietarios y empresarios de los polígonos industriales están obligados a pagar".

Pero los representantes de Lipasam habrían alegado, según los empresarios, que con la tasa de basura que abonan los empresarios de los polígonos "se paga únicamente la recogida de los residuos asimilables al urbano, los propios de un domicilio de una familia, y cualquier residuo que no sea de esta características se considera industrial y por lo tanto susceptible de ser multados".

Dado el caso, los empresarios solicitan "la eliminación de la tasa de basura en los polígonos industriales, ya que el servicio no es acorde a las necesidades, o en su defecto, una modificación del actual sistema de retirada de residuos, adecuándolo a los residuos industriales generados y con colocación de unos contenedores para dichos residuos".

Además, piden la creación de "una comisión de trabajo para el área de limpieza", con representación de miembros de Lipasam, Policía Local, Seprona, APES y la Asociación de Gestores de Residuos (Agresur), para "buscar una solución al problema de la limpieza y los residuos en los polígonos".

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por