Publicado 27/12/2021 18:52CET

La escritora María Dueñas protagonizará una conferencia en Los Palacios (Sevilla) sobre el papel de la mujer en su obra

Presentación de la conferencia
Presentación de la conferencia - LOS PALACIOS

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Palacios y Villafranca (Sevilla) acogerá el sábado 19 de febrero de 2022 la visita de la reconocida escritora de Puertollano María Dueñas, que participará en el Teatro Municipal Pérez Fernández en una conferencia-coloquio centrada en el papel de la mujer en su obra.

El acto, promovido por la Fundación Caja Rural de Utrera, con la colaboración del Ayuntamiento palaciego, se enmarca en el ciclo cultural La Palabra a Escena y será conducido por el periodista Jesús Vigorra. Además, servirá de preludio a las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el municipio.

De esta manera, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha avanzado esta mañana, tras una reunión de trabajo para coordinar el evento a la que también han asistido Carmen María Molina, delegada Municipal de Igualdad; Sergio Sierra, patrono de la Fundación Caja Rural de Utrera; José Jiménez, director de la oficina de Caja Rural de Utrera en Los Palacios y Villafranca y Julio Mayo, asesor cultural de dicha entidad, que "con iniciativas como esta seguimos estrechando lazos con Caja Rural de Utrera y su fundación, con quienes mantenemos una importante vinculación ya que en su día nuestro pueblo fue el primer municipio donde implantaron su oficina y nos consta que hay muchos vecinos de nuestra localidad que son clientes".

En cuanto a la vertiente cultural, el primer edil ha valorado la importancia de que "a través de la Fundación Caja Rural de Utrera se posibilite una conferencia-coloquio con una escritora del nivel de María Dueñas, para lo que colaboraremos con la cesión del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. Esta propuesta nos consolida dentro de la programación cultural de la provincia de Sevilla en la que Los Palacios y Villafranca tiene un lugar cada vez más destacado".

Juan Manuel Valle ha asegurado también que "acoger a una escritora de la relevancia, prestigio y reconocimiento de María Dueñas, que en cualquiera de las presentaciones de sus libros ha suscitado el interés de miles de lectores, será sin duda un día significativo e importante dentro de las páginas de la cultura en nuestro pueblo; especialmente, si está centrado en el análisis del papel la mujer en su obra". De hecho, la Delegación Municipal de Igualdad trabaja para que se convierta en la antesala de los actos conmemorativos del 8 de marzo en el municipio.

Para Sergio Sierra, patrono de la Fundación Caja Rural de Utrera, "esta visita es una forma de simbolizar lo agradecidos que estamos con el pueblo de Los Palacios y Villafranca por la gran acogida a nuestra entidad que nos permite continuar con el objetivo de ofrecer el servicio de cercanía, de banca tradicional, que nos caracteriza. Realizamos además una importante obra social ahora reconducida a través del trabajo de la Fundación Caja Rural de Utrera".

Así, Sierra manifestaba el propósito de implementar esa actividad social también en Los Palacios pero que con la pandemia se había visto aplazado, "hasta ahora que se nos ha abierto la posibilidad de retomar el ciclo cultural La Palabra a Escena con la conferencia de María Dueñas".

Contador

Para leer más