Espadas conecta los cierres del crematorio con el "margen de maniobra" al que está sujeto el Ayuntamiento

Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 7 junio 2018 14:27

SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Después de que el comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla avisase de que el cuadrante laboral diseñado para el funcionamiento del horno crematorio del cementerio municipal de San Fernando para el periodo estival comprende 37 días de "cierres" parciales o totales, como consecuencia de la falta de efectivos, el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha defendido que el Gobierno local siempre busca "soluciones" a los problemas de personal pero dentro de su "margen de maniobra".

En concreto, el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Loza (CCOO), explicaba a Europa Press que el horno crematorio del cementerio de San Fernando cuenta actualmente con 12 trabajadores y sufre "una situación de falta de plantilla que se agrava en verano", pues las correspondientes vacaciones de los empleados reducen a seis el número de operarios, supuestamente sin que este año haya medidas alternativas para paliar esta situación.

Fruto de ello, según Manuel Loza, el cuadrante diseñado para el funcionamiento del horno crematorio durante la época estival incluye este año el "cierre" del mismo una tarde de junio, diez tardes de julio, cuatro días completos de ese mismo mes, 18 tardes y una mañana de agosto, y una tarde y dos días completos en septiembre.

Según Loza, aunque lo más factible sería cubrir las vacaciones de la plantilla del horno crematorio a través de las bolsas de empleo del Ayuntamiento o mediante "comisiones de servicio", este verano el Consistorio ha optado por "dejar morir" este servicio y que los ciudadanos acudan a los crematorios del área metropolitana.

Frente a ello, y en declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha defendido que el Gobierno local socialista está "en permanente contacto con los sindicatos para buscar soluciones a los problemas concretos del día a día" de los servicios municipales", recordando que algunas incidencias "tienen que ver con restricciones de personal y otras con acuerdos sindicales".

"En el margen de maniobra que tenemos, siempre intentamos buscar soluciones", ha insistido, precisando eso sí que "en las cuestiones que dependen de otros, vamos a necesitar que colaboren otras administraciones". Al respecto, recordemos que sobre las administraciones pesa la tasa máxima de reposición de efectivos que estipula anualmente la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado