SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró hoy que el PSOE "castiga de forma permanente a los municipios" de España y añadió que con esta actitud lo que está haciendo es "dervertebrar la esencia de la nación". Por eso se mostró convencido de que los ciudadanos le pasarán factura en las elecciones de 2011.
En el acto de apertura de la XV Intermunicipal que el Partido Popular celebra en Sevilla, bajo el lema "Soluciones para los ayuntamientos", el regidor madrileño reclamó una segunda descentralización y propuso emplear el Fondo Estatal de Inversión Local para reforzar los servicios públicos porque la situación de las corporaciones locales "es dramática" aunque el Gobierno "finja normalidad".
Gallardón denunció que los ingresos derivados del modelo de financiación local caen un 18,2 por ciento, la mayor en la historia de la democracia, y acusó a los socialistas de haber abandonado los ayuntamientos "a su suerte". Según dijo, el PSOE se tendrá que preguntar por qué ha desaparecido esa "credibilidad" y por qué el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene "más conejos en la chistera". "Y buena parte de esa respuesta está en el ámbito municipal", exclamó.
Frente a ello, elogió la "credibilidad" y "previsibilidad" del PP y de Mariano Rajoy y se mostró seguro de que así lo verán los ciudadanos en las urnas. "La eficacia de las propuestas que presentamos antes los ciudadanos es nuestra credibilidad. Somos un partido creíble, como dijo nuestro presidente, perfectamente previsible", exclamó.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN))))