La gestora del PSOE de Arahal defiende ante la investigación judicial que las cuentas están "fiscalizadas"

Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 16:28

Señala el "cruce de denuncias de militantes de la agrupación" y alega que el denunciante de las cuentas participó de la fiscalización

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Marchena (Sevilla) haya abierto diligencias en cuanto a la denuncia de miembros de la anterior ejecutiva de la agrupación socialista de Arahal por el presunto gasto injustificado de 14.000 euros, el presidente de la comisión gestora de la agrupación, Casimiro Gavira Moreno, ha defendido que las cuentas de la agrupación están "fiscalizadas" y han pasado "todos los mecanismos de control".

La denuncia en cuestión, como publica el diario El Mundo, fue promovida por la miembros de la anterior ejecutiva de la agrupación socialista de Arahal contra Fernando Chaves, hermano del expresidente andaluz y portavoz municipal del partido, el ex secretario de Administración, José Antonio López, y el ex secretario de Organización, Rafael Serrano. A todos ellos se les acusa gastar unos 14.000 euros de la agrupación sin justificación cuando Fernando Chavez era secretario general del PSOE de Arahal.

Casimiro Gavira Moreno, de su lado, ha asegurado en un comunicado que el PSOE "sigue trabajando" en las actuaciones y aclaraciones que se están desarrollado ante el "cruce de denuncias de militantes de la agrupación". En este sentido, Gavira ha mantenido que existe "un expediente abierto" desde el pasado 20 de diciembre "por el cruce de acusaciones graves" entre diversas "sensibilidades del partido que se pretenden conciliar".

De la misma forma, Gavira ha afirmado que la comisión gestora "está trabajando" sobre las denuncias que se han presentado en los juzgados sobre las cuentas Arahal, "que han sido fiscalizadas en la propia agrupación seis meses antes de la presentación de la denuncia" y que han pasado "todos los mecanismos de control". Fiscalización ejecutada "entre otras personas, por el mismo denunciante, que firmó el libro de actas de la sesión en la que se validaron como secretario".

Una denuncia que, lamenta, "fue formalizada cuando se tomó la decisión de la suspensión de militancia por esta persona que ha formalizado la denuncia" y que fue incluida en el expediente abierto "cuando, posteriormente, fue notificada al PSOE".

Leer más acerca de: