El Gobierno destaca los avances en el caso de robos en casas de Sevilla, con un familiar de María del Monte detenido

Archivo - El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, atiende a medios de comunicación.
Archivo - El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, atiende a medios de comunicación. - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:46

CÓRDOBA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado este lunes que "se ha avanzado mucho" en la investigación, que sigue abierta, sobre la organización dedicada a robos con violencia e intimidación en el interior de viviendas en la comarca del Aljarafe y de Sevilla capital.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el representante del Ejecutivo central en la comunidad ha valorado que "se va a poner a disposición judicial a los supuestos responsables del robo", a lo que ha agregado que "la relación que puedan tener o no con otros robos se analiza y estudia en este momento". Entre los arrestados se encuentra un sobrino de la artista María del Monte, según confirman fuentes próximas al caso.

Los agentes de la Guardia Civil han acometido alrededor de once registros en Sevilla capital y localidades como Guillena y Brenes. En el operativo han participado, al mando de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, patrullas de seguridad ciudadana, el Grupo de Acción Rápida y el Servicio Cinológico, además de contar con la colaboración en el momento de las detenciones de la Policía Local de Sevilla.

Contador

Leer más acerca de: