El gobierno local aboga en la marcha del Orgullo Lgtbi por "seguir luchando por una igualdad real"

Publicado 27/06/2015 20:06:37CET

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha señalado este sábado que, a pesar de que la Constitución ya contempla que no puede haber discriminación por orientación sexual, "es necesario seguir reivindicando y luchando por una igualdad real en aspectos de la vida cotidiana".

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas al participar en la marcha con motivo del Día del Orgullo del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (Lgtbi), donde ha manifestado además que "España avanza de manera considerable cuando es gobernada por los socialistas".

Muñoz ha recordado así el décimo aniversario de la aprobación en España del matrimonio igualitario, recientemente aprobado por "quien está visto como una potencia mundial", refiriéndose a EEUU, cuyo Tribunal Supremo acaba de legalizar esas bodas.

En la misma línea, la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento hispalense, Myriam Díaz, presente también en la marcha, ha señalado que las altas temperaturas no iban a ser "una excusa" para no salir a la calle a reivindicar "la igualdad de oportunidades, independientemente de la orientación sexual".

Díaz, además, ha celebrado que este año ondee la bandera arco iris en Sevilla "después de muchos años", y ha asegurado que espera conseguir que la capital hispalense se convierta en un referente en materia de igualdad.

Para leer más