Archivo - La alcaldesa de Espartinas junto a su gobierno local - AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS - Archivo
ESPARTINAS (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)
El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), conformado por el PSOE, IU y Vecinos por Espartinas, ha lamentado las alegaciones presentadas por los grupos políticos PP y GIES a la modificación presupuestaria aprobada por el pleno con el apoyo del gabinete local, las ediles no adscritas y la abstención del PP, GIES y Vox, para invertir 3.894.275,76 euros de los remanentes de tesorería.
Según el Gobierno local, en un escrito conjunto presentado por el PP y GIES, ambas formaciones fundamentan estas alegaciones en "la duda que les plantea la urgencia de los proyectos presentados en la modificación".
"Proyectos como el reasfaltado de calles, la regeneración de los parques, la instalación de nuevas luminarias, la regeneración integral del Recinto Ferial para la celebración de la Feria, la pintura de colegios o la puesta a punto de las instalaciones deportivas tendrán que esperar hasta la resolución de estas alegaciones. Se da la circunstancia además que la resolución de estas tiene que hacerse en el Pleno Municipal", avisa.
La alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el equipo de gobierno, han lamentado estas alegaciones y las considera un "acto de deslealtad". "Es lamentable el palo en la rueda que han puesto tanto PP como GIES a la transformación de Espartinas. Celebramos una comisión informativa donde los grupos pueden exponer su parecer a la modificación. No plantean ninguna propuesta, esperan a la aprobación del pleno y se dedican a entorpecer el desarrollo de este municipio con estas alegaciones que carecen de fundamento", ha señalado la primera edil.
Los Arcos se pregunta "si no es importante y urgente la puesta a punto de nuestros parques o nuestras calles, o dar luz a las calles que el PP dejó a oscuras, o seguir pintando los colegios y mejorar las instalaciones deportivas que los espartineros y espartineras usan. No se conforman con haber dejado una roncha de 20 millones de euros a las arcas municipales por el cobro ilegal de las tasas urbanísticas más un millón que nos reclaman ahora los administradores concursales de Esdelsa. Ahora, también quieren parar la transformación de Espartinas".
La alcaldesa convocará el pleno lo más urgente posible -cumpliendo los plazos administrativos que marca la ley- para la resolución de estas alegaciones y poder "desbloquear todos los proyectos que se quieren acometer en esta modificación y que se incluyen en las imágenes".