El Gobierno de Melilla ve "imposible" el consumo de 60 litros por persona al día

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 16:35

MELILLA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Melilla, Ramón Gavilán (PP), señaló hoy que es "imposible" reducir el consumo de agua a 60 litros por persona al día tal y como ha propuesto la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. Melilla es una de las ciudades españolas en las que más agua se consume, llegando a los 160 litros por habitante al día, por encima de Sevilla con 137 litros por habitante diarios o de Madrid (124 litros) y Barcelona (119 litros).

En declaraciones a Europa Press, el consejero señaló como una de las causas de este elevado consumo la falta de concienciación entre la ciudadanía a la hora de ahorrar agua porque "en Melilla se paga muy poco". De hecho, las tarifas por consumo del líquido elemento "son las más baratas de España". La Ciudad cobra 0,33 céntimos de euro por metro cúbico para un gasto de 60 metros cúbicos al trimestre y 0,39 céntimos de euro por metro cúbico si se supera el consumo de 90 metros cúbicos al trimestre.

No obstante, aunque el consejero considera "razonables" las cifras sobre el consumo de agua en Melilla, señaló que la previsión es que este gasto descienda cuando los melillenses reciban agua de calidad procedente de la planta desaladora y del pantano de las Adelfas. "Ahora tampoco se puede exigir una mayor concienciación porque el agua es de mala calidad", indicó el consejero.

Contenido patrocinado