Publicado 18/08/2022 18:20

El gobierno recuerda al PP que "fue el responsable cuando gobernaba" del cierre del centro deportivo Ontur de Sevilla

Archivo - El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, a la izquierda de la imagen de archivo.
Archivo - El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, a la izquierda de la imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal ha recordado este jueves que "fue el PP, el responsable cuando gobernaba" del cierre del centro deportivo Ontur, en el Parque Alcosa, tras la renuncia de las entidades y empresas a las que cedieron las instalaciones para su gestión en 2013 y que "no se opuso a la desadscripción de la instalación como espacio deportivo en 2018 en el Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD)".

"Resulta lamentable que el PP vuelva a contradecirse a sí mismo a pesar del pésimo resultado de sus políticas privatizadoras y de las decisiones que ha respaldado sobre Ontur para su descatalogación. No hay modelo de ciudad para el PP cuando hace una cosa y dice la contraria como está sucediendo en Ontur y como sucede en todas las cuestiones restantes que afectan al futuro de la ciudad", ha sostenido el delegado de Transición Ecológica, David Guevara (PSOE), en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento.

Guevara ha recordado que incluso el Defensor del Pueblo Andaluz reconoció mediante una resolución la idoneidad de la estrategia del actual gobierno municipal para impulsar el deporte en el barrio mediante la potenciación de la actividad a través del Centro Deportivo Alcosa, que se encuentra situado a 500 metros de Ontur y en el que se han invertido casi un millón y medio de euros en la rehabilitación integral de la piscina, la renovación de los campos de futbol de césped artificial, mejoras en el polideportivo, la nueva superficie de los campos de pádel y la nueva pista de césped reciclado instalada este mismo año.

Además, se construyó un nuevo polideportivo multiusos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arrayanes que se encuentra al servicio del barrio y se han potenciado otros espacios cercanos en el entorno del distrito. "Frente a los recortes del PP, la apuesta que venimos realizando en los últimos años por un modelo público que cree en el deporte al alcance de toda la ciudadanía es una realidad manifiesta en las importantes inversiones que hemos realizado y en la calidad de los espacios que hemos potenciado", ha sentenciado el delegado.

Paralelamente y a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, se han realizado repetidas visitas abiertas a las entidades y asociaciones deportivas del barrio así como con inversores privados que han mostrado, hasta el momento, interés por recuperar este centro considerando la oferta pública del entorno y las inversiones en espacios cercanos como pueden ser el Centro Deportivo Sendai, el Centro Polideportivo Sevilla Este, el Centro deportivo Demetrio Pichel y el Supera Entrepuentes.

Más información