SEVILLA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación Andaluza de Hostelería censuró hoy que en Granada se esté "camuflando" el botellón con la Fiesta de la Primavera y la de Las Cruces para "justificar y potenciar como atractivo turístico algo que es impresentable, desde el punto de vista sanitario, cívico, político y empresarial".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la federación, José Manuel Ledesma, recordó que el año pasado realizó una "denuncia pública" contra el Ayuntamiento de Granada que le costó el anuncio de una querella por parte del alcalde, José Torres Hurtado, por aseverar que en la página web del Consistorio "se decía que el mejor macrobotellón de España era el de Granada".
"Van a acabar con la principal actividad económica de Andalucía, que es el turismo", lamentó el también vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
Tras afirmar que se están organizando vuelos de bajo coste desde el extranjero para este tipo de eventos, recalcó que los empresarios del sector de bares y restaurantes están "hasta el gorro" de soportar todo tipo de multas, cuando la Administración permite que en la calle "los menores beban, se emborrachen y cojan comas etílicos".
"ACELERAR" DE LA LEY
Por este motivo, pidió que la Junta de Andalucía intervenga "de una vez" en este problema, "acelerando" la tramitación de la 'Ley Antibotellón', transfiriendo las competencias a los Ayuntamientos y sancionando a "aquellos que no las ejerzan".
Ledesma, que recordó los efectos negativos de los botellones sobre los negocios hosteleros, indicó que "dos propietarios de un pub de Jaén han ido a prisión después de ser denunciados por los vecinos por ruido", cuando "en la calle de enfrente, que es de la Administración, no se denuncia nada y nadie va a la cárcel".