Granada.- Parlamento.- Torres comparecerá para explicar lo ocurrido en la Alhambra y defiende la labor de Villafranca

Dice que gracias a la dirección se detectó el caso y que se ha actuado sutilmente por los trabajadores y la imagen del monumento

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 16:25

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Rosa Torres, afirmó hoy que comparecerá en el Parlamento, a petición propia, para explicar la supuesta estafa detectada en la venta de entradas en la Alhambra y descartó la destitución de la directora del Patronato, María del Mar Villafranca, ya que "ha sido la buena labor y buena gestión de la dirección la que nos ha llevado a detectar el problema".

En declaraciones a los periodistas, tras un acto informativo en Sevilla, Torres dijo que decidió acudir a la Cámara autonómica a dar explicaciones "desde el primer momento, porque entendí que por el caso había que explicar cuál había sido la actuación que habíamos seguido, que necesariamente ha sido un procedimiento que habíamos llevado a cabo de manera muy sutil".

"Necesitábamos cargarnos de razones para poder poner en conocimiento de la Policía ese asunto, y fui yo quien entendí que debía dar información en el Parlamento, pero el mes de enero no es hábil en la Cámara y por eso aún no lo hemos hecho", aseguró.

La titular del ramo respondía así a la petición del PP de una comparecencia sobre la supuesta estafa. En concreto, el diputado popular Santiago Pérez pidió a Torres una comisión de investigación, la dimisión de la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, y que se aclare las medidas de control y fiscalización que la Consejería ha venido realizando durante los últimos cuatro años, en los que se empezó a detectar una bajada "significativa" en el número de visitantes al recinto.

La consejera consideró hoy que "sería absolutamente descabellado destituir a Villafranca porque ha sido la buena labor y buena gestión de la dirección la que nos ha llevado a detectar un problema y llevar a cabo el procedimiento, que era el que había que poner en marcha, de manera rigurosa y sutil, para no generar ninguna desconfianza entre el personal de la Alhambra y para no provocar un malestar en la ciudad con relación al primer monumento que tenemos en Andalucía".

A este respecto, calificó la actuación de la directora como "ejemplar" y recordó que "ésta fue nombrada por todo el Patronado, que está formado por el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Granada y otras Consejerías".

Por último, Torres garantizó que todos los trabajadores "están sujetos a la presunción de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario".

Contenido patrocinado