Granada.- PGE.- El PP, preocupado, pide al PSOE que explique los "ficticios" presupuestos que resultan ser una "farsa"

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 14:47

GRANADA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, mostró hoy su "preocupación" por los "ficticios" Presupuestos Generales del Estado (PGE), que prevén destinar a la provincia 343 millones de euros en 2007, 11,6 más que en el presente año, y pidió "explicaciones" sobre lo consignado y lo que finalmente se gasta porque luego resulta ser una "farsa".

En declaraciones a los periodistas, Pérez aseguró que "seguimos postergados" y en el "furgón de cola" de la comunidad y del país con las cifras previstas, a la vez que lamentó que el PSOE realizara "propuestas grandilocuentes" en las elecciones de 2004, que hoy, con estos datos, "han quedado desgraciadamente en papel mojado".

El presidente de los populares granadinos recordó que de los 150 millones que se tendrían que haber invertido entre 2005 y 2006 para el AVE "no se ha gastado hasta el momento ni el 20 por ciento" por lo que se evidencia, según dijo, que "una cosa es predicar y otra dar trigo".

Pese a que la inversión presupuestaria del Gobierno central tendrán que ser aún evaluada con detalle por el PP de Granada, Pérez se refirió también a la partida para el aeropuerto de la provincia, al que "se han consignado siete millones euros, frente al de Málaga que contará con 340 millones".

Respecto a las carreteras, el máximo dirigente del PP en la provincia consideró la situación "complicada y difícil" por la A-7 y la segunda circunvalación, entre otros proyectos.

En este sentido, criticó que el candidato socialista a la Alcaldía y presidente de la Comisión de Infraestructuras, Javier Torres Vela, calificara la segunda circunvalación como un "instrumento clave, fundamental y esencial" para el servicio del área metropolitana que estaría en marcha en 2007 y "aún no han empezado las obras".

"Al final los hechos nos dan la razón", concluyó Pérez, quien consideró que la provincia queda relegada al último plano frente a otras de Andalucía como Málaga y Sevilla, donde la inversión presupuestaria es mucho más elevada.