SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cultura del PP-A, Antonio Garrido, anunció hoy que pedirá que la consejera del ramo, Rosa Torres, aclare en el Parlamento andaluz "por qué se ha readmitido en un nuevo puesto, en la Alhambra, a José Visedo, el funcionario de la Delegación de Granada que denunció a su viceconsejero, José María Rodríguez, y al delegado provincial, Pedro Benzal, por un supuesto delito de prevaricación y cohecho al despedirlo".
En declaraciones a Europa Press, Garrido añadió que exigirá a la titular del ramo que aclare si esta recolocación "significa que Visedo tenía razón, cuando acusó al viceconsejero de haber dado órdenes para que no se realizara ni una sola inversión económica en Granada por represalias políticas."
A juicio del diputado popular, "es incomprensible que a una persona que ha hecho acusaciones tan graves se le readmita y no se le denuncie, y parece que con esta medida la Consejería está reconociendo y asumiendo que las afirmaciones de Visedo eran ciertas".
"Visedo ha llegado a decir que Granada ha sido represaliada políticamente, una acusación tan grave que me parece muy raro que Cultura se retracte y encima le ofrezca otro puesto", agregó.
En este sentido, Garrido dijo que "da igual que se haya retirado la denuncia, porque esto significa que el viceconsejero actúa como un comisario político, al más puro estilo estalinista, algo muy grave a lo que sumarle la falta total de transparencia".
Por último, el portavoz del PP-A concluyó preguntando "qué oculta la consejera y qué sabe Visedo, que es capaz de conseguir que le readmitan pese a haber denunciado prevaricación".
Visedo, que había denunciado que el viceconsejero de Cultura había dado órdenes para que no se realizara ni una sola inversión económica en Granada por represalias políticas, ha retirado su denuncia y ha sido readmitido en el Patronato de la Alhambra, según publicó ayer el diario Granada Hoy.
Según esta información, el pasado jueves Visedo recibió una llamada de los letrados que representan a José María Rodríguez, Pedro Benzal y Lidia Sánchez, secretaria general técnica de la Consejería, en la que le informaban que los tres estaban dispuestos a retractarse de su decisión de destituirlo de su cargo a cambio de que él retirase la querella por los delitos de prevaricación y cohecho que instruye el juzgado de instrucción número 2 de Granada. Los letrados le informaron de la intención de la Junta de ofrecerle un puesto en el departamento de Contratación, Actividades y Comercialización en el Patronato de la Alhambra y el Generalife y de devolverle su cargo de codirector del Festival Internacional de Jazz de Granada.
Se da la circunstancia de que los tres imputados por Visedo habían sido llamados a declarar ante el juzgado de instrucción número 2 el próximo jueves a raíz de la querella presentada por Visedo, quien perdió su puesto de jefe de la sección de Bienes Culturales y Patrimonio de Granada, un cargo de libre designación, justo en el momento en que fue relevado el anterior delegado de Cultura, José Antonio Pérez Tapias.