MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha señalado este viernes que el hecho de que un secretario provincial del PSOE apueste por uno de los candidatos a la Secretaría General del partido y sus delegados por otro, no cuestiona el liderazgo del primero porque, al final, el que salga elegido el domingo, será el representante "de todos".
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Griñán, que presidirá el Congreso del PSOE que este viernes arranca en Sevilla, ha rechazado así que pueda cuestionarse el liderazgo de un responsable provincial socialista en caso de que el candidato de éste no sea el finalmente elegido para dirigir el partido.
Griñán ha dicho que está "satisfecho" de que el cónclave socialista se celebre en Sevilla y de que todas las delegaciones lleguen al mismo "con división de opiniones" porque el diálogo es beneficioso y responde a un proceso que "viene de abajo a arriba", propio de un partido con "democracia interna" como el socialista.
El líder de los socialistas andaluces se ha mantenido firme en su neutralidad y no ha querido pronunciarse sobre si votará a Alfredo Pérez Rubalcaba o a Carme Chacón y tampoco ha querido señalar quien cree que será el ganador. Además, preguntado por las virtudes de cada uno de los dos, ha dicho que ambos tienen en común que "son personas muy experimentadas" y con un "espléndido currículum", probado en las diferentes áreas de responsabilidad que cada uno ha tenido.
Por otro lado, Griñán ha señalado que el PSOE elige un secretario general para 2012 y que, al mismo tiempo, lleve al partido en los próximos tres años. "Para eso cualquiera de los dos está capacitado", ha dicho el presidente andaluz, que ha añadido que "probablemente tendrá que haber elecciones primarias" porque, pese a "movilizar disputas" o "escepticismo" es un partido muy "democrático".