Publicado 29/01/2020 13:47CET

La Guardia Civil investiga el robo de las joyas y de la corona de la Virgen del Rosario de Carrión (Sevilla)

Virgen del Rosario de Carrión sin corona tras ser sustraída.
Virgen del Rosario de Carrión sin corona tras ser sustraída. - HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES (SEVILLA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil está investigando el robo de las joyas y de la corona de la Virgen del Rosario de la localidad de Carrión de los Céspedes (Sevilla).

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el robo se ha producido la pasada madrugada en la Iglesia de San Martín del municipio sevillano.

En su cuenta de Twitter, la hermandad ha informado de este robo. En concreto, ha sido sustraída "la corona de la Virgen y el cetro del Niño Jesús, así como las jarras del paso y copones, cálices, colectas, cepillos, y todo lo de valor que han encontrado a su paso".

Precisamente, la Virgen del Rosario se encontraba entronizada en su paso para la celebración de la Fiesta de la Candelaria y para su salida extraordinaria prevista para el próximo domingo.

El párroco de la localidad, Antonio Romero, también ha alertado de lo sucedido en su cuenta de Twitter, en el que ha explicado que habían despertado "con la más más triste noticia: han profanado el Santísimo Sacramento, han robado el viril con el Señor y han destrozado el Sagrario".

Tanto desde la parroquia como desde la hermandad han pedido colaboración ciudadana, a través de las redes sociales, sobre cualquier dato que pueda obtenerse.

Para leer más