SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cadena Hoteles Playa Senator prevé inaugurar en los dos próximos meses un hotel en Vera (Almería) y otro en Cádiz, aunque la compañía ha "frenado bastante" su expansión, según destacó su presidente, José María Rosell.
En declaraciones a Europa Press, Rosell apuntó que la firma está terminando proyectos que "ya tenía iniciados", como el hotel que abrirá en Vera en Semana Santa y un Hotel Senator que prevé inaugurar en el centro histórico de Cádiz el próximo mayo.
Sin embargo, subrayó que la compañía hotelera ha frenado sus planes de expansión porque "las rentabilidades de las nuevas inversiones son tan bajas que no justifican ninguna nueva inversión".
Se trata, según defendió Rosell, de una circunstancia general, que "le está ocurriendo a todos los inversores y que seguramente será uno de los puntos que haga que se frene ese expansionismo tan brutal que hemos tenido los últimos años".
INTERVENCIONISMO
De otro lado, el también presidente de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) consideró un "error importantísimo" que las administraciones intervengan "de una forma tan minuciosa en cuántas plantas hoteleras se pueden o no construir en función de cuántas camas residenciales se construyen".
"Hay que ser mucho más liberal, intervenir menos, regular mucho menos, desregular mucho más y dejar que el mercado juegue sus bazas, que el mercado al final es mucho más sabio que lo que se pueda hacer desde un laboratorio de una Consejería determinada o de un grupo de gente que cree que está en posesión de la verdad", agregó.
LA CALIDAD EN EL SECTOR
Rosell, que participó esta semana en Sevilla en la Conferencia 'Retos del Plan de Turismo Sostenible 2007-2010', abogó por "empezar a desmitificar y desdramatizar el tema de la calidad". "La calidad que tenemos es buena, porque ésta corresponde a la satisfacción del cliente, que en todas las encuestas es altísima; no tenemos que seguir flagelándonos hablando de calidad".
Según defendió, a finales de los años 80 y principios de los 90 teníamos "un problema serio de calidad y, a pesar de ello, seguíamos siendo los mejores del Mediterráneo".
"Siempre hemos ido por delante de la competencia en general", sostuvo Rosell, que apuntó que las nuevas inversiones actuales en países como Turquía o Egipto presentan una "calidad extraordinaria, con una cantidad importantísima de mano de obra, porque es muy barata" y agregó que, en ese aspecto, "tenemos una fuerte competencia, sobre todo por los costes de la mano de obra".