SEVILLA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, consideró hoy "difícilmente encajable con un siniestro laboral" el accidente ocurrido ayer en Moguer (Huelva), cuando un joven de 24 años falleció tras caerle encima una máquina desbrozadora con la que trabajaba en la finca Baluffo.
Preguntado por los periodistas, tras la inauguración en Sevilla de unas Jornadas sobre la Inspección de Trabajo, Fernández, que expresó sus condolencias a la familia del fallecido, cuestionó que se trate de un accidente de trabajo, puesto que "es difícilmente susceptible dentro de lo laboral un hecho que sucede un domingo por la tarde".
Además, apuntó que los primeros datos apuntan a que el joven "era hijo del dueño de la propia fábrica", por lo que consideró que, en este caso, "parece un accidente en el ámbito familiar en un establecimiento comercial".
Según fuentes de la Guardia Civil de Huelva, los primeros indicios apuntan a que, por causas que se desconocen, la máquina cayó encima del trabajador al romperse uno de los brazos que la sujetaban y causándole un traumatismo craneoencefálico que le produjo la muerte que certificó el 061.
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Moguer que se personaron en el lugar de los hechos informaron de que el cadáver se levantó a las 22.30 horas --el accidente se produjo alrededor de las 19.00 horas-- y se trasladó al tanatorio de Huelva donde hoy se le practicará la autopsia.